PERIODO IV
Pregunta problematizadora
¿Como valoro mi condición física y su importancia para la salud e interacción con los demás?
EJES DE ESTANDARES Y LINEAMIENTOS
- Propongo la realización de juegos y actividades físicas que practico en mi comunidad.
- Tomo el tiempo de juego como momento independiente de tareas escolares.
- Identifico como las emociones afectan mi cuerpo cuando estoy alegre, triste, deprimido, decaído u ofuscado, y de esta manera como afecto la relación con los demás.
- Identifico la importancia de la práctica motriz para mejorar mi condición física y su aporte para mi salud.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Saber Conocer (Conceptual):
Reconoce el estado de su condición física y su relación con su estado emocional.
Saber Hacer (Procedimental):
Participa de forma activa en las diferentes expresiones motrices ,mejorando la interacción con los demás.
Saber Ser (Actitudinal):
Toma conciencia de la importancia de mejorar y mantener la salud.
Actividad 1
Actividad de estiramiento.
coordinada por un estudiante, siguiendo los patronos de clases anteriores.
Implementos:
Balones, lazos, aros.
Organizados en equipos de a 5. proponer un juego , el cual coordinaran y dirigirán con la participación de todo el grupo, haciendo énfasis en el respeto a las normas establecidas para cada juego.
Actividad de estiramiento.
coordinada por un estudiante, siguiendo los patronos de clases anteriores.
Implementos:
Balones, lazos, aros.
Organizados en equipos de a 5. proponer un juego , el cual coordinaran y dirigirán con la participación de todo el grupo, haciendo énfasis en el respeto a las normas establecidas para cada juego.
Organización y toma de decisión. 5 minutos. y cada equipo , propone un juego por periodos de 5 minutos.
Evaluacion 5 minutos al finalizar la jornada.
Evaluacion 5 minutos al finalizar la jornada.
Actividad Nº 2
Continuar con dos equipos que faltaron la semana anterior.
Juego de emociones:
Juego colectivo en el que a cada estudiante se le pide sacar un papelito , el que tendrá o no una emoción que representar durante el juego.
Después de varias rondas , en circulo reflexionar frente al sentir de las emociones y como afectan las relaciones aun en el juego.