sábado, 12 de septiembre de 2015

Tecnología e informática periodo 4


PERIODO IV

Pregunta problematizadora

¿Que importancia tiene la calidad en un producto que diseño y creo como solución a un problema cotidiano?

Ejes de los estándares

  • Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías   de la información.

  • Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo  de diversas actividades (comunicación. entretenimiento, aprendizaje , búsqueda y validación de la información, etc).

  • Utilizo herramientas manuales para realizar de manera segura procesos de medición , trazado, corte, doblado y unión de materiales para construir modelos y maquetas.

  • Diseño y construyo soluciones tecnológicas ,utilizando maquetas o modelos.
Diferencio los intereses de  que fabrica , vende o  compra un producto, bien, servicio y me intereso por obtener garantía de calidad.

Utilizo diferentes fuentes de información y medios de comunicación para sustentar mis ideas.

Participo en equipos de trabajo para desarrollar y probar proyectos que involucran algunos componentes tecnológicos.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Saber conocer(Conceptual)

Reconoce los criterios de calidad de un producto o servicio,para aplicarlos en su diseño.

Saber Hacer (Procedimental):

Utiliza las tic y herramientas manuales para el diseño, la construcción y la elaboración de modelos y maquetas tecnológicas.

Saber Ser (Actitudinal):

Fortalecer el trabajo colaborativo mejorando la interacción, el respeto y la tolerancia.


Actividad 1

Responder la pregunta problematizadora desde su experiencia.


            

Responde:
¿Para que pueden servirte la tic en este momento a tí?


Elaborar un listado de páginas o link de

Comunicación
Aprendizaje de diferentes áreas.
Ciencias Naturales
Matemáticas
Español
Inglés 
Tecnología.
Búsqueda de información
Entretenimiento.


Trabajos en equipo.

                         






           





             


              



               























No hay comentarios:

Publicar un comentario