sábado, 12 de septiembre de 2015

Educación Física periodo 4


PERIODO IV

Pregunta problematizadora
¿Como valoro mi condición física y  su importancia para la salud e interacción con los demás?

EJES DE ESTANDARES Y LINEAMIENTOS


  • Propongo la realización de juegos y actividades físicas que practico en mi comunidad.

  • Tomo el tiempo de juego como momento independiente de tareas escolares.

  • Identifico como las emociones afectan mi cuerpo cuando estoy alegre, triste, deprimido, decaído u ofuscado, y de esta manera como afecto la relación con los demás.

  • Identifico la importancia de la práctica motriz para mejorar mi condición física y su aporte para mi salud.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Saber Conocer (Conceptual):

Reconoce el estado de su condición física y su relación con su estado emocional.

Saber Hacer (Procedimental):

Participa de forma activa en las diferentes expresiones motrices ,mejorando la interacción con los demás.

Saber Ser (Actitudinal):

Toma conciencia de la importancia de mejorar y mantener la salud.



Actividad 1

Actividad de estiramiento. 
coordinada por un estudiante, siguiendo los patronos de clases anteriores.

Implementos:
Balones, lazos, aros.

Organizados en equipos de a 5. proponer un juego , el cual coordinaran y dirigirán con la participación de todo el grupo, haciendo énfasis en el respeto a las normas establecidas para cada juego.

Organización y toma de decisión. 5 minutos. y cada equipo , propone un juego por periodos de 5 minutos.

Evaluacion 5 minutos al finalizar la jornada.



Actividad Nº 2

Continuar con dos equipos que faltaron la semana anterior.


Juego de emociones:

Juego colectivo en el que a cada estudiante se le pide sacar un papelito , el que tendrá o no una emoción que representar durante el juego.

Después de varias rondas , en circulo reflexionar frente al sentir de las emociones y como afectan las relaciones aun en el juego.






No hay comentarios:

Publicar un comentario