sábado, 18 de abril de 2015

Semana 13.Cuerpo, maquina fuerza.




Actividad Nº 1 De iniciación.
1.Responde en tu cuaderno:
¿Porque se dice que el cuerpo de los seres vivos se parece a una Maquina?

2.En plenaria socializar respuesta.


En la indagacion del saber previo se retoman conceptos  fuerza, movimiento, combustible. como denominadores  comunes entre la maquina y el cuerpo de los seres vivos expresadas  en las intervenciones de los estudiantes..


Actividad Nº 2
 Experimentar efectos de fuerza y clases de fuerzas.

Con los siguientes materiales:
Cuerda, alambre de diferente calibre, resortes de algodón y metálicos, piedras, plastilina, papel recortado y regla.
Aplicar fuerzas sobre esos elementos y registrar en tu cuaderno el objeto, el cambio y que clase de fuerza aplicaste. Dibuja o represéntalo gráficamente.

¿En que situaciones cotidianas se requiere cada tipo de fuerza ? Registra en tu cuaderno  6 situaciones.


La siguiente presentación te permitirá entender el concepto de fuerza 



PRIMERA PARTE
DESARROLLO DE LA CLASE.


Inicio de Clase.
Para Registrar.

Haz clik en el enlace.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/chile/fuerzas/Fuerzas/index.html#


Taller de fuerzas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario