sábado, 7 de febrero de 2015

Semana 5 Historia, Ordenes y organizaciones en la naturaleza.




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                                                      HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA


                                        



                                          




                                                     

                             


Reflexion para la clase de religión

PARA QUIEN SOMOS IMPORTANTES
QUIEN DARIA LA VIDA POR NOSOTROS?



                 



TESTIMONIOS



               



Otro enlace en Medellin

http://youtu.be/XoNv9zcDct4



CIENCIAS NATURALES PARA 4º



                            

La célula, unidad de vida


http://agrega.educacion.es/visualizar/es/es_2010070713_9210619/false


.        La célula.Para la enseñanza de la célula es de utilidad enseñara  a los niños  con ejemplos reales, a falta de microscopio  se le pide a los niños llevar a clase un huevo que es la herramienta mas  certera y exacta para la enseñanza de la célula, como sabemos el huevo  es la célula mas grande  y por ello   seguiremos los siguientes pasos para la ejecución de este contenido.       - Ejerza el contenido  y motive al niño, acompañe con un cartel o audio visual-Se procede a quebrar el huevo enseñando que la cascara es la primera membrana plasmática-El núcleo es la yema-La vacuola es un punto blanco que siempre esta ligado a la yema-La clara del huevo es el citoplasma-Las mitocondrias es un listón blanco que une la clara a la yema-El retículo es la pequeña membrana que cubre la yema.- En algunos huevos veremos manchitas rojas  que son los lisosomas  mas formados.        






Caracteristicas de los seres vivos








                                      




CIENCIAS PARA QUINTO


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Niveles de organización

  • Subatómico: este nivel es el más simple de todo y está formado por electrones, protones y neutrones, que son las distintas partículas que configuran el átomo.
  • Atómo: es el siguiente nivel de organización. Es un átomo de oxígeno, de hierro, de cualquier elemento químico.
  • Moléculas: las moléculas consisten en la unión de diversos átomos diferentes para fomar, por ejemplo, oxígeno en estado gaseoso (O2), dióxido de carbono, o simplemente carbohidratos, proteínas, lípidos...
  • Celular: las moléculas se agrupan en unidades celulares con vida propia y capacidad de autorreplicación.
  • Tisular: las células se organizan en tejidos: epitelial, adiposo, nervioso, muscular...
  • Organular: los tejidos están estructuras en órganos: corazón, bazo, pulmones, cerebro, riñones...
  • Sistémico o de aparatos: los órganos se estructuran en aparatos digestivos, respiratorios, circulatorios, nerviosos...
  • Organismo: nivel de organización superior en el cual las células, tejidos, órganos y aparatos de funcionamiento forman una organización superior como seres vivos: animales, plantas, insectos,...
  • Población: los organismos de la misma especie se agrupan en determinado número para formar un núcleo poblacional: una manada de leones, o lobos, un bosque de arces, pinos...
  • Comunidad: es el conjunto de seres vivos de un lugar, por ejemplo, un conjunto de poblaciones de seres vivos diferentes. Está formada por distintas especies.
  • Ecosistema: es la interacción de la comunidad biológica con el medio físico, con una distribución espacial amplia.
  • Paisaje: es un nivel de organización superior que comprende varios ecosistemas diferentes dentro de una determinada unidad de superficie. Por ejemplo, el conjunto de vid, olivar y almendros características de las provincias del sureste español.
  • Región: es un nivel superior al de paisaje y supone una superficie geográfica que agrupa varios paisajes.
  • Bioma: Son ecosistemas de gran tamaño asociados a unas determinadas características ambientales: macroclimáticas como la humedad, temperatura, radiación y se basan en la dominancia de una especie aunque no son homogéneos. Un ejemplo es la taiga que se define por las coníferas que es un elemento identificador muy claro pero no homogéneo, también se define por la latitud y la temperatura.
  • Biosfera: es todo el conjunto de seres vivos y componentes inertes que comprenden el planeta tierra, o de igual modo es la capa de la atmósfera en la que existe vida y que se sustenta sobre la litosfera.



EVALUACION DE LA TEMATICA.

Recursos

Para el inicio:
Para el desarrollo:
  • El recurso se visualiza en la sección Recurso Interactivo.
Para el cierre:

















 En clase de edufisica 


                                         



































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